Pasar al contenido principal

José Adrián Monroy

Economía
Abogado, Especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho.
Experiencia:
• Secretario Administrativo Alcaldía de Ibagué, alcalde encargado en varias oportunidades.
• Asesor Despacho del Gobernador del Tolima
• Gerente Empresa Generadora de Energía del Tolima EGETSA
• Gerente de la Lotería del Tolima
• Apoderado para la defensa judicial de la Corporación Autónoma Regional CORTOLIMA, Indeportes y el Senado de la República.

También te puede interesar estas columnas

Mi presencia física ya no está, pero pueden buscarme en el cielo, a donde espero estar o llegar pronto, mientras no me olviden y me convierta en una simple cifra escandalosa de la que se acuerdan cada 8 de marzo.

El emprendimiento en Ibagué está evolucionando más allá de los negocios tradicionales, integrando innovación social y solidaridad para generar un impacto positivo en la comunidad.

Construyamos desde ya el 2026-2034. ¡Nada de esperar! A trabajar con unidad y esperanza, y dejen de pararle tantas bolas a los X del resentimiento y la amargura.

El Gobierno prepara una consulta exprés con preguntas diseñadas para obtener un "sí" masivo, mientras la oposición enfrenta una difícil encrucijada.

Quienes somos hijos del Tolima, descendientes de guerreros que nunca se doblegaron, llevamos en la sangre la fuerza indomable de los Pijaos.

Cuando en nuestros países se habla de soberanía y seguridad alimentaria, los discursos políticos suelen enfocarse en soluciones a pequeña escala: huertas caseras, biofábricas de fertilizantes y la distribución de semillas como estrategias de autosuficiencia.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.